Radio CRE
Cortesía: Dino García

Guayaquil.- Los organizadores del Challenger Ciudad de Guayaquil, a jugarse del 28 de octubre al 4 de noviembre en el Guayaquil Tenis Club sede Anexo Samborondón, confirmaron la entrega de las dos primeras invitaciones (wild cards) para los ecuatorianos Emilio Gómez y Roberto Quiroz, integrantes del equipo Copa Davis tricolor.

Cabe indicar que debido a lo alto del cierre de inscripciones, 238 ATP, ningún jugador ecuatoriano logró acceder de manera directa por lo que en principio deberán jugar la qualy, excepto Gómez y Quiroz, que con estos wild cards ya se aseguraron un lugar en el cuadro principal.

Ellos ya saben lo que es ganar un título en este torneo, pues lo ganaron en la rama de dobles, Gómez el 2009 y Quiroz el 2011, ambos junto a Julio Campozano.

Previo a su estreno en el puerto principal, ellos siguen con su agenda de torneos, Roberto Quiroz disputa esta semana el Challenger de Cali en dobles, mientras que la semana siguiente competirá junto a Emilio Gómez en Lima.

Gracias a sus actuaciones en el Challenger de Buenos Aires que culminó ayer domingo, varios jugadores que a su vez están inscritos en Guayaquil mejoraron sus rankings.

Nicolás Kicker de Argentina logró el título en la capital ‘gaucha’ por lo que ascendió del puesto 99 al 87, mientras que Gastao Elias de Portugal y Gerard Melzer de Austria que llegaron a semifinales, escalaron hasta el número 116 y 142 respectivamente.

En tanto que Víctor Estrella Burgos de República Dominicana y Thomaz Bellucci de Brasil, aunque no jugaron en Argentina, se mantienen en el Top 100 ATP, rankings 80 para el dominicano y 92 para el brasileño.

Andrés Gómez, director del Challenger Ciudad de Guayaquil, confirmó que para este año se utilizarán siete canchas, cuatro para los partidos oficiales y tres para entrenamientos, lo que sin duda facilitará la preparación de los tenistas que competirán.

Los trabajos de adecuación en las mismas se siguen dando, esperando dejarlas a punto el próximo lunes 23 de octubre.

El Challenger Ciudad de Guayaquil se jugará en las canchas de arcilla del Guayaquil Tenis Club sede Anexo  Samborondón, repartirá de $50.000 en premios y 90 puntos ATP al campeón.

La fase de clasificación ‘qualy’ se realizará el sábado 28 de octubre y domingo 29, mientras que el cuadro principal será del lunes 30 de octubre al sábado 4 de noviembre. Los partidos del ‘main draw’ se jugarán en la tarde y noche. La gran final se disputará el sábado 4 en horario nocturno.

Esta nota tiene