Radio CRE

Bruselas.- La Comisión Europea se ha manifestado con su total rechazo a la demanda contra la prohibición que tiene la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) sobre que terceras personas tengan en sus manos los derechos de transferencia de los distintos jugadores.

En una carta al fondo de inversiones Doyen, radicado en Malta, el organismo dijo que “la Comisión no tiene la intención de investigar más profundamente vuestras denuncias”.

Doyen y el club belga de divisiones inferiores Seraing alegaron que la prohibición de transferencias por terceros aprobada por la FIFA en 2015 viola las leyes europeas sobre la competencia.

La Comisión Europea en Bruselas rechazó esa posición y observó que las transferencias por terceros generan conflictos de intereses entre jugadores, clubes e inversionistas.

El organismo rector del fútbol mundial y la liga europea UEFA impusieron la prohibición para impedir la transferencia de jugadores entre clubes con fines exclusivamente de lucro y para proteger la integridad del juego.

UEFA elogió el fallo de la comisión y sostuvo que es “tan inmoral como ilegal” lucrar con los derechos económicos de los jugadores.

Esta nota tiene