Foto Archivo

Guayaquil.- Habilidad e ingenio a la hora de transformar cada una de las áreas participantes en el V concurso municipal “Mejoremos Nuestro Parque”, se evidenció la mañana del miércoles 4 y jueves 5 de octubre, días en la que los miembros de la Comisión de Evaluación iniciaron el proceso de calificación.

Durante la visita a cada uno de los 14 parques inscritos, la concejala Luzmila Nicolalde, presidenta de la Comisión, hizo llegar a los participantes el saludo cordial de parte del alcalde Jaime Nebot, a la vez que recordó la intención del concurso de crear conciencia ambiental, así como del disfrute del espacio mejorado, como elemento esencial para elevar la calidad de vida de la comunidad, en armonía con la naturaleza.

En cada una de las áreas, los moradores lograron la transformación de sus parques, en los que se combinó el reciclaje con plantas decorativas y cómodas áreas de estar.

Con el propósito de que sus áreas verdes luzcan mejoradas, no solo que se colocaron tachos para basura y llamativas plantas, sino que también se implementaron áreas de juego y recreación familiar confeccionadas con madera, caña y pedazos de llantas.

Entre los parques participantes constan: El árbol, de la cooperativa 16 de Septiembre de Mapasingue; El mundo de los niños, de la cooperativa Santiaguito Roldós; Recreación familiar, de la cooperativa Miramar del Guasmo Sur; Children, de la cooperativa Santa Eufracia; El Olímpico, del bloque 11 de Bastión Popular; El rincón de los juegos de Tulipanes; Los parques del Portón en Sauces V, La Gaviota en la cooperativa del mismo nombre; Divino Niño, de Guayacanes, La Zariguella de Montebello; Mi película de la Francisco Jácome, Sol Naciente de Colinas de la Alborada, El Niño de Sauces 9 y, La Unión de Samanes 4.

Es importante señalar, que al igual que en concursos anteriores, el Municipio de Guayaquil entregará 9 premios. Los cuatro primeros puestos recibirán USD 15.000 a cada uno; los tres barrios que se clasifiquen en segundo lugar obtendrán USD 10.000 cada uno; y para el tercer lugar, un premio de USD 5.000 para cada uno de dos barrios.





Esta nota tiene 356 palabras