Asunción.- Paraguay se aferra a un milagro cuando tenga que enfrentar a Venezuela por la fecha final de las eliminatorias al Mundial Rusia 2018 y tiene adicionalmente que esperar los demás resultados en una fecha que es unificada.

Paraguay, que se agarra a un clavo ardiendo para volver a jugar un Mundial, se enfrenta el martes contra Venezuela, ya eliminada, en un partido que necesita ganar y esperar a que los resultados del resto de encuentros de las eliminatorias para Rusia 2018 le favorezcan para obtener una plaza clasificatoria.

Las opciones son escasas pero no imposibles para la selección de Francisco Arce, que si bien está séptima con 24 puntos, tiene una última fecha para seguir con la esperanza de volver a la cita mundialista tras quedarse fuera de Brasil 2014.

La victoria 1-2 contra Colombia del pasado jueves dio vida a un conjunto que necesita derrotar a la Vinotinto, que ya no se juega más que el honor, en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

Arce tendrá que recomponer el once que venció a los cafeteros en Barranquilla, con la ausencia del mediocampista del Olimpia Richard Ortiz, por acumulación de tarjetas y que será sustituido por Miguel Paniagua (Nacional), además de la baja por lesión de Víctor Cáceres.

Contará seguramente con dos de los héroes del partido contra Colombia, Antonio Sanabria y el delantero Oscar Cardozo, de Libertad, ambos autores de los goles.

La selección venezolana a Asunción llegó con la recuperación de su mediocampista Yangel Herrera, pero tendrá que reconstruir su zaga ante la ausencia por sanción del central Mikel Villanueva.

El técnico de la Vinotinto, Rafael Dudamel, tendrá que elegir entre José Manuel Velásquez, del Tiburones de México, y Wilker Ángel, del Akhmat Grozny ruso.

La Albirroja está a un punto de la quinta plaza de la repesca, en donde ya espera Nueva Zelanda, y a dos enteros de la cuarta plaza, que da billete directo para Rusia 2018.

Paraguay necesita los tres puntos contra Venezuela y esperar que se den los resultados necesarios en los partidos Perú-Colombia; Ecuador-Argentina y Brasil-Chile. Su única opción para clasificarse de forma directa es vencer a la Vinotinto, una derrota chilena y que la Albiceleste no gane en Quito.

Alineaciones probables

Paraguay: Antony Silva; Bruno Valdez, Gustavo Gómez, Fabián Balbuena, Jorge Moreira; Miguel Samudio, Rodrigo Rojas, Robert Piris; Ángel Romero, Oscar Cardozo, Antonio Sanabria. DT: Francisco Arce.

Venezuela: Wuilker Faríñez; Víctor García, John Chancellor, José Manuel Velázquez, Rolf Feltscher; Yangel Herrera, Tomás Rincón, Sergio Córdova, John Murillo; Josef Martínez, José Salomón Rondón. DT: Rafael Dudamel.

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil).

Estadio: Defensores del Chaco, Asunción, Paraguay.





Esta nota tiene 433 palabras