Foto Archivo

Montevideo.- Uruguay quiere sellar su pasaporte con destino al Mundial de Rusia 2018, cuando se enfrenten al seleccionado de Bolivia que hace mucho tiempo se quedó sin posibilidades de llegar a la cumbre mundial, partido de la última fecha de las eliminatorias sudamericanas.

La Celeste llega a este partido tras igualar sin goles ante Venezuela como visitante, resultado que le aseguró, como mínimo, la plaza de repesca al Mundial pero que virtualmente lo puso dentro de esa competencia de forma directa salvo que ocurran en esta última fecha deeliminatorias una combinación de resultados inverosímiles.

Un triunfo o un empate ante Bolivia le asegurará a la selección de Oscar Tabárez su clasificación directa a Rusia, algo que el equipo nunca consiguió bajo este formato de eliminatorias.

Por esta razón, el capitán del combinado, Diego Godín, aseguró este domingo en rueda de prensa que conseguir la clasificación directa sería “importantísimo” e “histórico” para el proceso Tabárez y sus jugadores.

Es que los números cosechados por Uruguay en los últimos dos años y medio de las eliminatorias le permiten que, incluso perdiendo ante Bolivia, el equipo no quede descartado para el Mundial.

El conjunto celeste tendrá al menos una variante respecto al partido en Venezuela, ya que el mediocampista Nahitan Nandez debe cumplir un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones.

En el entrenamiento de este domingo en el Complejo Celeste, el seleccionador uruguayo probó al mediocentro ofensivo del Cruzeiro brasileño, Giorgian De Arrascaeta, como sustituto de Nandez, que actualmente milita en el Boca Juniors argentino.

Además, Tabárez optó por un mediocampo renovado con el ingreso de Gastón Silva por Maximiliano Pereira y Rodrigo Bentancur por Cristian Rodríguez.

La dupla ofensiva recaerá, una vez más, en los delanteros Edinson Cavani y Luis Suárez.

Bolivia llega al duelo con Uruguay en la penúltima posición y sin aspiraciones de clasificación, aunque viene de empatar ante Brasil con una destacada actuación de su arquero Carlos Lampe.

Sin embargo, este domingo Tabárez pidió en rueda de prensa no subestimar a Bolivia, que jugará sin presiones por clasificar, algo que los vuelve un “rival peligroso”.

Los de Mauricio Soria llegarán al Centenario para cerrar con una victoria las eliminatorias y así amargar la fiesta de Uruguay.

Alineaciones probables

Uruguay: Fernando Muslera; Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Gastón Silva; Giorgian De Arrascaeta, Matías Vecino, Federico Valverde, Rodrigo Bentancur; Edinson Cavani, Luis Suárez. 

Bolivia: Carlos Lampe; Diego Bejarano, Gabriel Valverde, Ronald Raldes, Jordy Candia, José Sagredo; Christian Machado, Jhasmani Campos, Raúl Castro, Alejandro Chumacero; Marcelo Moreno Martins.

Árbitro: Ricardo Marques (Brasil).

Estadio: Centenario, Montevideo, Uruguay.





Esta nota tiene 979 palabras