Radio CRE

Guayaquil.- El Juez Miguel Jurado dictó prisión preventiva para el vicepresidente Jorge Glas y su tío Ricardo Rivera, además se aprobó otras dos medidas cautelares entre las que constan la prohibición de enajenar los bienes y retención de cuentas para el segundo mandatario de Ecuador.

Jorge Glas quien estuvo durante el gobierno del exPresidente Rafael Correa a cargo de los sectores estratégicos, está sin funciones desde el pasado 3 de agosto.

La Fiscalía vinculó al Vicepresidente el pasado 29 de agosto y el juez Miguel Jurado acogió este pedido por el presunto delito de asociación ilícita, de acuerdo a esas primeras medidas, el segundo mandatario fue impedido salir del país.

El pasado jueves, la Procuraduría General del Estado presentó una acusación particular en contra de los 18 procesados por supuesta asociación ilícita relacionada con el caso Odebrecht, en el que se incluye al Vicepresidente de la República y a su tío Ricardo Rivera.

Ante esto, el Vicepresidente sin funciones se expresó que acataría la orden de la Fiscalía pero aseguró que se está cometiendo un “atropello”. “Acato bajo protesta este infame atropello en mi contra, aún tengo fe en que la justicia se imponga, ante ella probaré mi inocencia”, publicó Glas en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el Fiscal General también respondió a las afirmaciones realizadas por el VicePresidente Jorge Glas.

Redacción CRE Satelital, Jenifer Sancan

Esta nota tiene