Radio CRE

Guayaquil.- Desde que asumió el control operativo de la Perimetral la Autoridad de Tránsito Municipal se hizo eco del reclamo ciudadano para que se ponga orden en esta importante arteria, de Guayaquil, particularmente, con los transportistas de carga pesada acostumbrados a circular por cualquier carril y a exceso de velocidad.

Los operativos se iniciaron desde el primer día y en una semana se logró tener resultados en el ordenamiento de la movilidad en un 70%, lamentablemente, en base a la aplicación de sanciones por circular en el carril indebido, parquearse en lugares prohibidos y, en el caso de los buses del transporte urbano, por rodar con las puertas abiertas.

“Así, la ATM cumple en la vía Perimetral su misión en favor de la ciudadanía. Los transportistas de carga pesada deben cumplir la ley como todos los usuarios de dicha vía”, puntualizó Andrés Roche, Gerente de la ATM.

Además, acotó, “la ATM, la Policía Nacional y la Gobernación de Guayas deben estar atentos con el anuncio del posible delito de tomarse la vía y cerrar la Perimetral. Nunca hemos funcionado en base a las amenazas que afecten a la ciudadanía por lo que reiteramos a los transportistas que cumplan con la ley y manejen por el lado derecho, como corresponde. La Perimetral no será más el dormitorio y garaje de nadie”, concluyó el principal de la ATM.

Esta nota tiene