Radio CRE

México.- Debido al terremoto que sacudió México el martes anterior, la fecha que se iba a disputar este fin de semana, ha sido aplazada para una fecha próxima, pero los diferentes estadios de la Ciudad, entre los cuales están el Azteca, Azul y Olímpico Universitario se encuentran en buenas condiciones, ya que no tienen problemas estructurales.

Aunque se suspendió la Jornada 10 debido al sismo del pasado martes, los tres inmuebles estarían con posibilidades de albergar aficionados en caso de ser utilizados para partidos de futbol.

El Estadio Azteca aparenta haber pasado el terremoto sin mayores problemas, pero la NFL quiere asegurar e inspeccionar todas las facilidades antes de dar luz verde al partido de Raiders vs. Patriots el 19 de noviembre. AP Photo/Ivan Pierre Aguirre

Horacio de la Vega, director general del Instituto del deporte de la Ciudad de México, informó en su momento en torno al estado que guardaban tanto el Estadio Azul como el Azteca, que se encontraban “sin daños mayores”.

Tras el sismo circuló la versión de que la estructura del Coloso de Santa Úrsula se había dañado, incluso, esta versión se apoyaba con fotos donde se apreciaba una supuesta grieta, el propio De la Vega salió al paso para justificar que se trataba de una junta constructiva, la cual es parte de su diseño original y entre otras funciones, sirve para separar edificios evitando que choquen o se recarguen entre sí durante los sismos, o por posibles inclinaciones con el paso del tiempo.

El jueves, ESPN Digital intentó contactar a algún responsable del dos veces mundialista Estadio Azteca y contactó a María González Corvacho, jefa de Relaciones Públicas del coso, quien se encontraba apurada con las donaciones del centro de acopio que se montó justamente en este inmueble.

La misma, lejos de asegurar que todo está en orden con el estadio, se limitó a manifestar: “No vamos a decir nada, ahorita denme chance, estamos ayudando, es de lo único que podemos hablar. Yo no puedo hablar ni siquiera como institución, ahorita estamos con lo del centro de acopio y ya después vamos a anunciar lo que sea necesario”.

Asimismo, en torno al Estadio Azul, el Departamento de Nuevos Proyectos de la Cooperativa La Cruz Azul, reportó que el inmueble sede de los juegos de los cementeros no tiene daños.

Un grupo de ingenieros y arquitectos del club celeste inspeccionó este jueves las instalaciones de La Noria para descartar daños, además de informar que el Estadio Azul no presenta daños por el movimiento telúrico del martes y por lo tanto estaría en buenas condiciones para ser utilizado.

Por otro lado, el administrador del Estadio Olímpico Universitario, Juan Ugalde, señaló que “la propia UNAM tiene una Dirección General de Obras y Conservación, ellos hicieron una revisión después del sismo, pero también contamos con Protección Civil de la misma Universidad y ellos han hecho una revisión y nos están brindando todo el apoyo”.

En este sentido, aseguró: “El estadio está en condiciones óptimas, tiene 64 años de edad y no tiene daños en ningún área. En caso de requerirse para jugar, el estadio está listo”.

Por el momento, tanto el Azteca como el de Estadio de CU sirven como centros de acopio para recaudar productos y víveres para los damnificados del terremoto del 19 de septiembre.

Esta nota tiene