Radio CRE

Guayaquil.- En un partido en donde el suspenso se apoderó en el último parcial, el equipo de The Magic’s Daule pudo coronarse campeón de la segunda edición del torneo de baloncesto masculino Copa Ciudad de Guayaquil, al vencer por 71-70 a Roosters y manteniendo su  invicto, partido disputado en el Coliseo del Colegio “San José La Salle”.

Este torneo que tenía el aval de la Dirección  de  deportes  de  la  Muy  Ilustre  Municipalidad  deGuayaquil, dirigido por Jorge Arosemena y Jack Aragundi.

Con sendas volcadas por parte de los ‘dauleños’ Alexander Guerra y Martín Martínez, más la solvencia y efectividad de  Jorge Arellano, Anthony Ruiz y Paulo Recalde, así como la del armador Mario Montevideo, entre otros, fueron los basketbolistas insignes de esta gesta histórica para que el equipo representante de la capital arrocera obtenga su primer título, dirigido de la mano de Janino Ruiz.

En el primer periodo, los ‘dauleños’ se impusieron con autoridad con diversas jugadas de gol que se repitieron constantemente, terminando así por 23-7. En el segundo parcial, Roosters dejó el letargo en la que estuvo sumergido.

Fue el cubano Adriano Barrera, quien se convirtió una vez más en el conductor del quinteto guayaquileño,  apoyado del lateral Braulis Barrios. La dinámica varió ganándolo por 16-20, aunque en el resultado global Magic’s seguía arriba (39.27).

Ante la presencia de muchos espectadores que se congregaron en el coliseo La Salle, Magic’s tuvo el incentivo del público y en el tercer periodo seguía imponiéndose por 57-43. Pero fue en el último parcial en donde se definieron los resultados.

Roosters tomó una amplia ventaja y el público entró en suspenso de lo que se le estaba yendo de las manos a los Magic’s. Incluso, los guayaquileños remontaron el marcador quedando por un punto y hasta con cinco puntos.

Luego, en los últimos segundos Magic’s recobró vida y el aliento de esperanza. Faltando dos segundos Roosters anotó un sendo triple que puso el marcador por 71-70 y con el que The Magic’s Daule pudo llevarse los laureles de la competencia.

Datos premiación

* El jugador de Roosters, Johnny Mosquera, fue premiado como el mejor encestador con 159 puntos y también como el mejor triplista.

* El jugador Paulo Recalde fue reconocido como el jugador promesa del torneo.

* Los directivos de The Magic’s Daule recibieron el trofeo del campeonato por parte de  Jack Aragundi, coordinador de la Dirección de Deportes de Guayaquil.

* El técnico Janino Ruiz alcanzó su primer triunfo con Daule.

* The Magic’s Daule participó por segunda ocasión en este torneo y gana su primer trofeo.

* En el año 2016, el equipo ganador se quedó en semifinales

* El anterior campeón fue Barcelona Sporting Club. Equipo que este año no pudo participar por encontrarse en la Liga Nacional.

En el entretiempo del partido del torneo de baloncesto Copa “Ciudad de Guayaquil” se presentó el grupo de freewheel, conformado por 12 jugadores con discapacidad que hicieron una exhibición de este deporte en estas sillas diseñadas especialmente para aquellos que sufran una discapacidad.

La empresa deportiva ESV, como parte de su trabajo de Responsabilidad Social Corporativa, le entregará tres balones Spalding gracias a la cortesía de Kao Sport.

Esta nota tiene