Radio CRE
Foto Archivo

Guayaquil.- El Alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, y los directivos de EMAPAG- EP constataron este miércoles el avance de obras de los tramos 3 y 4 del Quinto Acueducto, una obra que beneficiará a 350.000 habitantes del noroeste de Guayaquil.

Nebot junto con el presidente del directorio y el gerente general de EMAPAG-EP, Andrés Mendoza y José Luis Santos, fueron recibidos por ciento de moradores del sector de la cooperativa Monte Sinaí y recorrieron la obra   donde dentro de poco estará operativo un tanque reservorio con capacidad para 5.000 metros cúbicos de agua.

El personero municipal destacó que este reservorio es parte de una red que garantizará una reserva de 28.000 metros cúbicos de agua potable para sectores poblacionales del noroeste de la ciudad, el primero ya fue inaugurado en Ciudad Victoria, y otros tres se construyen en Monte Sinaí, Sergio Toral y Socio Vivienda.

Refirió que “las obras se hacen para todos los ciudadanos sin distinción”, acotó que la dotación de agua potable en estos sectores populares se complementará con obras de alcantarillado sanitario y tratamiento de aguas negras que están debidamente planificadas y la mayoría en ejecución.

Para luego emprender en obras municipales como pavimentación veredas y bordillos.

El Alcalde aseguró que abastecerse de agua por tanqueros le cuesta a la gente pobre 17 veces más que lo que pagaría en factura con una tarifa socialmente justa, lo que fue corroborado por moradores que indicaron que pagan $ 1 por cada tanque.

El tercer y cuarto tramo del Quinto Acueducto abastecerán de agua potable a los habitantes de: El Cóndor, Sergio Toral I y II, Hogar de Cristo, Francisco Urrutia (diseñada), Socio Vivienda 2, Coop. Voluntad de Dios, Coop. Trinidad de Dios, Coop. Monte Sinaí y los proyectos urbanísticos María 1 y María 2, quienes en breve tendrán agua potable en sus casas, porque trabajamos para lo mejor de Guayaquil, que ERES TÚ.

Esta obra está  debidamente financiada y avanza dentro de la programación de ejecución .

 

Esta nota tiene