Los Angeles.- Las estrellas de Hollywood han manifestado su gran interés por ayudar a las víctimas del Huracán Harvey e Irma y fueron quienes atendieron llamadas telefónicas para recaudar fondos para los sobrevivientes y también para las víctimas que dejó el paso del Huracán por ciudades de Estados Unidos y el Caribe.

Famosos como George Clooney, Julia Roberts, Leonardo DiCaprio, Matthew McConaughey, Tom Hanks, Beyoncé, Justin Bieber y Demi Lovato se presentaron en la teletón ‘Hand in Hand’ con canciones e historias inspiradoras de supervivencia durante los devastadores huracanes.

La teletón, de una hora de duración y que se emitió en canales de aire, de cable y plataformas digitales, recaudó más de 14 millones de dólares. Durante el programa, Stephen Colbert dijo que Apple Inc había donado 5 millones, tras lo que el comediante bromeó “es también el precio del nuevo iPhone”.

Beyoncé se refirió en un mensaje grabado a la urgente necesidad de suministros para su ciudad natal, Houston, afectada por Harvey, el huracán más poderoso en golpear Texas en más de 50 años, que dejó un saldo de más de 60 personas muertas, cerca de 1 millón de desplazados y daños a unos 203.000 hogares.

“En momentos en que es imposible mirar las noticias sin ver violencia o racismo en este país, justo cuando uno piensa que no podría ser peor, los desastres naturales cobran vidas, causan daños masivos y cambian vidas para siempre”, dijo Beyoncé.

“Los desastres naturales no discriminan. No ven si eres un inmigrante, negro o blanco, hispano o asiático, judío o musulmán, rico o pobre (…) estamos en esto juntos”, añadió la cantante.

Irma, uno de los huracanes más poderosos registrados en el Atlántico, arrasó con varias islas en el norte del Caribe, causando al menos 43 muertos. El domingo azotó los Cayos de Florida, donde se cree que el 90 por ciento de los hogares se derrumbaron o sufrieron grandes daños.

Steve Wonder inició la teletón desde Los Ángeles cantando “Lean On Me” con un coro gospel mientras estrellas como Hanks, Barbra Streisand y Cher atendían los teléfonos. En un momento, Clooney y Roberts intercambiaron los suyos para poder hablar ambos con las personas que llamaban.

El telemaratón contó con escenarios en Los Ángeles, Nueva York y Nashville, Tennessee, aunque la última actuación de la noche -un tributo a los texanos a cargo de George Strait, Robert Earl Keen, Chris Stapleton, Miranda Lambert y Lyle Lovett-  fue en San Antonio.

El puertorriqueño Luis Fonsi, mundialmente conocido por su último éxito “Despacito”, cantó “Hallelujah” con Tori Kelly. Dave Matthews tocó la guitarra en un estudio sobre Times Square, y Darius Rucker, Brad Paisley, Demi Lovato y Cece Winans interpretaron “With a Little Help From My Friends”, de los Beatles. Wonder, arropado por un coro de góspel, abrió el programa con el clásico de Bill Withers.

“Los desastres naturales no discriminan”, dijo Beyonce. “No les importa si eres inmigrante, negro o blanco, hispano o asiático, judío o musulmán, rico o pobre”. Cher y Oprah Winfrey contaron la historia detrás de una de las fotografías más repetidas en Houston, la de extraños formando una cadena humana para rescatar a alguien de las inundaciones.

Desde Nashville, Reese Witherspoon y Nicole Kidman contaron la historia de la niña que sobrevivió sujetándose al cuerpo de su madre. También actuaron el cantante de R&B Usher, la estrella de la música country Blake Shelton y Dave Matthews, entre otros.





Esta nota tiene 864 palabras