Quito.- El empresario cuencano Juan Pablo E. ha sido vinculado a pedido del fiscal a la jueza Ana Guerrón por un presunto delito de captación ilegal de dinero con el Sai Bank.

El empresario se encuentra fuera del País.

La Jueza que lleva este caso acogió el pedido que le hizo la fiscalía dictado prisión preventiva en contra del empresario y además prohibió la enajenación de los bienes.

Además la jueza ordenó que todas las cuentas del empresario sea inmovilizadas.

Entre las distintas investigaciones que ha realizado la fiscalía, el Sai Bank, habrían dado las facilidades para que los intermediarios de la empresa brasileña Odebrecht, cuenten con la facilidad de “disponer en efectivo en Ecuador, sin levantar ninguna alerta, facilitando el pago con dinero ilícito a distintos funcionarios públicos”.

El exasesor del Sai Bank en el Ecuador, Daniel B., se encuentra siendo procesado por el delito de supuesta captación ilegal de dinero por las acciones ilícitas de la empresa brasileña Odebreth en Ecuador.

El acusado manifestó que la manera de operar de la institución financiera es que se llevaban los recursos a Curacao y Brasil, pero todo se manejaba desde la ciudad de Cuenca.





Esta nota tiene 265 palabras