Lima.- Los directivos de la Federación Peruana de Fútbol enviaron un pedido a la FIFA para que el cotejo con su similar de Argentina se juegue por la fecha 17 de las Eliminatorias Sudamericanas no se la juegue en La Bombonera, porque ese escenario deportivo ha sido clausurado en el 2015 por incidentes en un cotejo de Copa Libertadores.

“Solicitamos a usted tenga bien exhortar a la Asociación de Fútbol Argentino, a fin que determine en Buenos Aires un estadio ya inspeccionado para la realización del partido”, exhortó la federación peruana de fútbol en una carta dirigida a la secretaria general de la FIFA, Fatma Samba Diouf Samoura.

Perú señaló que ante la proximidad del encuentro, “es complicada una inspección que asegure” que las instalaciones de La Bombonera cumplan con “las exigencias de FIFA, que preserven la integridad de los jugadores de esta Federación Deportiva Nacional Peruana de Fútbol, así como los miles de espectadores que viajarán desde Perú para este histórico partido”.

En 2015 en uno de los mayores escándalos de un duelo entre los equipos Boca Junior y River Plate en La Bombonera por el pase a los cuartos de final de la Copa Libertadores, los jugadores de River fueron rociados con gas pimienta por un hincha que rasgó el túnel inflable por donde los futbolistas entran a la cancha.

Argentina y Perú se juegan la vida en el encuentro de octubre para seguir con posibilidades de obtener un boleto a Rusia 2018. Perú tiene 16 puntos y está en cuarto lugar, apenas por encima de Argentina que ocupa el quinto puesto, por diferencia de goles.

La selección argentina ha disputado la mayoría de sus partidos como local en la casa del River Plate, el estadio Monumental _incluyendo el último, un empate de 1-1 con Venezuela el 5 de septiembre.





Esta nota tiene 307 palabras