Guayaquil.- El Alcalde de Guayaquil, Ab. Jaime Nebot Saadi, suscribió el contrato para la construcción de la primera fase del Sistema Público Aerosuspendido (Aerovía), que realizará la conección entre la urbe porteña con Durán.

Este contrato de la Alianza Estratégica con el Consorcio Internacional Poma-Sofratesa, es quién realizará los diseños de manera definitiva, además de la construcción y serán quienes pongan en funcionamiento, además del financiamiento de esta primera fase para la nueva manera de transportarse.

Cabe indicar que también incluye los diseños definitivos de esta monumental obra.

La Aerovía será para los habitantes de esta urbe una nueva y mejor manera de viajar porque su tiempo de llegada desde Guayaquil a Durán será de 15 minutos.

Este sistema de comunicación entre la Perla del Pacífico contará con cuatro estaciones (una ubicada en Durán y las restantes estarán ubicadas en diferentes puntos de la ciudad.

Estos puntos estarán conectadas siempre con la Metrovía.

En la firma del documento intervinieron Jaime Nebot, alcalde Guayaquil; Andrés Roche, gerente de la Autoridad de Tránsito Municipal, y Alfredo Maldonado, representante del Consorcio Aerosuspendido Guayaquil.

Se aspira que este servicio para Guayaquil y Durán estará en funcionamiento en 24 meses en la primera etapa y la siguiente, es decir, la fase dos se unirá a Samborondón con la urbe porteña.





Esta nota tiene 224 palabras