Guayaquil.- El árbitro ecuatoriano, Roddy Zambrano Olmedo, quien posee escarapela FIFA desde el 2012; y el asistente Christian Lezcano, quien como juez FIFA se desempeña desde el 2009, forman parte de la lista de 28 referees que han sido considerados por la Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) para que participen en la I Capacitación para Arbitro Asistente de Video (VAR) a celebrarse del 14 al 22 de septiembre en la sede de la Conmebol, en Asunción, Paraguay.

Básicamente, durante el partido uno o varios jueces de video están dentro de una sala de realización, observan la señal de televisión y tienen acceso a la repetición de las jugadas. El árbitro principal está comunicado con el VAR a través de un auricular.

Si se produce una acción polémica, se pone en marcha un protocolo oficial en 3 pasos:

Usando el VAR para aconsejar al árbitro en una jugada polémica.

Paso 1 : El árbitro informa a los asistentes de vídeo, o los asistentes de vídeo recomiendan al árbitro que se revise una decisión o acción.

Paso 2 : Los asistentes de vídeo reproducen las imágenes e informan al árbitro mediante los auriculares de lo que están viendo en pantalla.

Paso 3: El árbitro decide ver el vídeo en la banda antes de tomar una decisión o el árbitro toma la decisión adecuada basándose en la información proporcionada por los asistentes de vídeo.

Fuente FEF





Esta nota tiene 227 palabras