Guayaquil.- En operativo de la Policía Nacional, realizado en Samanes III, al que se sumaron los Agentes Civiles de la ATM, se detectó un vehículo que portaba un sello de la Autoridad de Tránsito Municipal con el número 05525 y un adhesivo del tarifario, los cuales llamaron la atención y tras una inspección se determinó que el “taxi” había sido forrado con los colores de un taxi formal.

Se hizo una inspección y al levantarse el adhesivo se constató que el color real del vehículo es concho de vino, por lo que se lo retuvo, por tratarse de un vehículo informal; adicionalmente, existen otras infracciones como la falta de título habilitante, rodar sin placas y la falsificación de adhesivos, sellos, logos de la ATM, así como de otras instituciones públicas.
El vehículo fue retirado hasta el Centro de Retención Vehicular del norte, por parte de los Agentes Civiles de Tránsito de la ATM, tras el operativo en el que además se realizó el control de películas antisolares, que son prohibidas, y se las retiró de algunos vehículos.
La ATM mantiene operativos constantes en diferentes sectores de la ciudad para el pleno cumplimiento de la Ley de Tránsito y su reglamento, en salvaguarda de los intereses de la ciudadanía.
Así mismo, la ATM detectó dos almacenes ubicados en Pedro Pablo Gómez y Gallegos Lara, donde se imprimían Registros Únicos de la Autoridad de Tránsito, RUAT, sello con el que se identifica a los buses que pasaron el censo y circulan en Guayaquil. Los locales fueron clausurados por la Dirección de Justicia y Vigilancia del Municipio de Guayaquil.




Esta nota tiene 286 palabras