Guayaquil.En algunas escuelas y colegios empezaron a rendir los exámenes quinquimestrales, mientras que otras están en repaso antes de empezar las pruebas escolares que darán por terminado el primer quinquemestre estudiantil del 2017 para el régimen Costa.

En algunas instituciones particulares, como en el Espíritu Santo, los exámenes comenzaron el lunes, contaron padres de familia. En otras, como la Academia Naval Guayaquil, las pruebas ya empezaron. En la Academia Naval Almirante Illingworth los alumnos medirán sus conocimientos desde hoy.

En otros planteles, públicos y privados, se intensifican, en cambio, los repasos y se dictan cuestionarios y temarios para que los estudiantes puedan prepararse para rendir las pruebas finales del primer quinquemestre, donde expondrán los saberes aprendidos desde el pasado 24 de abril cuando arrancaron las clases del año 2017-2018 para el régimen Costa.

En el cronograma escolar dispuesto por el ministerio de educación, los exámenes quinquemestrales empezarían lunes 11 al viernes 15 de septiembre. Y del sábado 16 al domingo 24, los estudiantes tienen vacaciones por la finalización del primer quinquemestre o ciclo.

Redacción CRE Satelital: Carmen Vergara





Esta nota tiene 185 palabras