Radio CRE
Foto Archivo

Quito.- Esta madrugada,  se registró alrededor de a las 05h55 locales (10h55 GMT),  un colapso estructural en el sector Aída de León, al sur-oriente de Quito, debido a la explosión de un tanque de Gas.

De las seis personas que  fueron libradas del interior del inmueble, dos fueron encontradas con quemaduras de segundo grado y fueron trasladados de emergencia a los hospitales Eugenio Espejo y Carlos Andrade Marín los ocupantes de la vivienda de dos pisos, ubicada en las calles Catacocha y Av. Simón Bolívar, fueron evacuados a casas de salud.

El  equipo canino elaboró los trabajos de búsqueda en el barrio Aída León. Para descartar la existencia de más víctimas, personal del Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) realizan un barrido y la remoción de escombros.

Henry Silva, capitán de Bomberos, señaló que “por un producto de explosión de un gas tuvimos un pedazo estructural”. Además, agregó que al lugar acudieron con perros para proceder con la búsqueda que a su juicio “nos dieron resultados de que hay personas enterradas o bajo la estructura”.

Silva, durante un video en la cuenta de Twitter de Bomberos Quito, informó que los otros cuatro ocupantes fueron valorados y se encuentran estables. También, comunicó en el sitio asisten 20 bomberos, vehículo Fuerza de Tarea, tres ambulancias y dos vehículos de rescate.

Redacción CRE Satelital     Maribel Zambrano

Esta nota tiene 232 palabras