Radio CRE

Quito.- Los alrededores del estadio Olímpico Atahualpa permanecerán cerrados hasta las 22h00 locales (03h00 GMT), motivo a realizarse el partido de eliminatorias rumbo a Rusia 2018, la selección ecuatoriana se enfrenta a Perú.

Agentes de tránsito se ubicarán en diferentes lugares para gestionar la movilidad, de los vehículos, hasta altas horas de la noche.

La avenida 6 de diciembre estará completamente habilitada, a excepción del giro que permite conectarse con la avenida Naciones Unidas, el cual en las primeras horas de la tarde se cerrará para evitar congestión en esa intersección.

Juan Zapata, secretario de Seguridad del Municipio de Quito, informó que se incrementará tres biarticulados en el corredor del Trolebús y 12 en Ecovía para agilizar la movilidad. Las autoridades estiman que alrededor de 39 500 personas asistan al partido. Para resguardar la seguridad de los asistentes la Policía dispuso un contingente de 1 980 efectivos.

Así también 200 bomberos de ubicarán tanto en el interior como en los alrededores del estadio para atender cualquier emergencia.  Zapata señaló que se realizará un estricto control a las ventas informales, pues solo 315 comerciantes fueron acreditados.

Gerardo Pazmiño, coordinador zonal del ECU 911 Quito, indicó que 14 cámaras de videovigilancia estarán activas para monitorear la seguridad de los asistentes.

Redacción CRE Satelital   Carmen Vergara

Esta nota tiene 222 palabras