Radio CRE

Asunción.- Dos viejas selecciones del fútbol sudamericano y al momento estos dos combinados son rivales directos porque es un partido crucial por la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanos rumbo al Mundial Rusia 2018.

Si Paraguay triunfa alcanzará en el puntaje a los celestes (24 puntos) mientras que un resultado adverso pondrá en los umbrales de la clasificación a los charrúas, que nunca pudieron ganar en Asunción.

En el partido de ida hace un año, la celeste goleó 4-0 en una tormentosa y fría noche de Montevideo.

El conjunto de Francisco ‘Chiqui’ Arce llega a la brega acicateado por su resonante victoria ante Chile en Santiago (3-0), resultado que le lanzó un balón de oxígeno para seguir peleando por una plaza mundialista, con la ilusión de completar la cosecha de seis puntos que ofrece este penúltimo combo de juegos.

Tras su empate con Argentina (0-0), Uruguayo se presenta en Asunción sin tantas preocupaciones, preparado para birlarle al menos un punto y cortarle la euforia a los guaraníes.

Para los pupilos de Tabárez solo es cuestión de tiempo llegar al objetivo -por lo menos el repechaje- teniendo en cuenta que en las dos últimas fechas de octubre enfrentarán a los eliminados Venezuela y Bolivia, este último en Montevideo.

El defensa José María Giménez adelantó que Uruguay “entrará a jugar con la desesperación de los paraguayos”, necesitados del triunfo.

“Vamos a enfrentar a un rival que no perdona”, dijo el defensa y capitán de Paraguay, Paulo Da Silva, que advirtió que con 21 puntos “no ganamos nada todavía”.

Da Silva recordó que Uruguay es un rival directo y pronosticó que el juego será muy friccionado y duro. “Vamos a jugar sabiendo que necesitamos los puntos y que vamos a estar ante una selección que no te perdona”, puntualizó en conferencia de prensa.

El volante Cristian Riveros resaltó que el rival directo es complicado pero que es muy conocido de la albirroja. “Vamos a cuidar los detalles, controlar sus puntos fuertes y hacer nuestro juego”, subrayó el mediocampista de Olimpia. “Hoy estamos más vivos que nunca”, resaltó Riveros, para quien el resultado de este martes “va a marcar un poco más lo que va a ser el final” del torneo.

A su vez, el centrocampista Víctor ‘Topo’ Cáceres sostuvo que hay que salir a buscar el resultado “pero tranquilos, no a lo loco. Somos conscientes que dependemos de nosotros mismos y eso es importante”, expresó.

El seleccionado celeste arribó el lunes a Asunción y tenía previsto realizar el reconocimiento del estadio en horas de la noche. Tabárez no contará con el volante Álvaro González por acumulación de tarjetas amarillas. Carlos Sánchez es el candidato a sustituirlo.

“Vamos a hacer lo mismo que hacemos siempre, tratar de limitar al rival, tratar de crearle problemas. Paraguay viene de ganar (a Chile), se acercó a la zona de clasificación y va a ser duro”, remarcó el estratega uruguayo. (D)

Posibles alineaciones

Paraguay: Antony Silva; Jorge Moreira, Paulo Da Silva, Gustavo Gómez, Junior Alonso; Miguel Samudio, Víctor Cáceres, Cristian Riveros, Óscar Romero; Miguel Almirón y Lucas Barrios. DT: Francisco Arce.

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín, Martín Cáceres; Nahita Nández, Carlos Sánchez, Matías Vecino, Cristian Rodríguez; Luis Suárez y Edinson Cavani. DT: Óscar Tabárez.

Árbitro: Sandro Ricci (Brasil).

Estadio: Defensores del Chaco, Asunción.

Esta nota tiene 565 palabras