Radio CRE

Barranquilla.- En un duelo que ha causado mucha expectativa para este día de eliminatorias, hablamos de Colombia y Brasil, donde grandes figuras del fútbol sudamericano se volverán a ver las caras. James y Neymar serán a quienes los aficionados sigan con mayor atención en este compromiso por buscar un cupo al Mundial.

El hasta ahora invencible Tite y la magia de Neymar, quien aterrizó en Barranquilla con el cartel del jugador más costoso en la historia, regresaron a Brasil a la cúspide del fútbol, tras el fiasco en el Mundial que organizaron en 2014.

Los colombianos nunca han derrotado a la ‘canarinha’ en las eliminatorias y tal parece que este Brasil ya clasificado a la Copa del Mundo, con nueve victorias en línea, está fuera de mira.

Brasil, “luego del cambio de entrenador se ha consolidado”, y es la selección “más fuerte de Sudamérica”, admitió el delantero del Mónaco Falcao García.

La selección que dirige el argentino José Pekerman marcha detrás de los brasileños, a once puntos de diferencia, y aún debe sumar al menos cuatro puntos en sus partidos frente a Brasil, Paraguay y Perú para asegurarse un cupo.

Una derrota ante la ‘verdeamarela’ podría dejar a Colombia fuera de los puestos de clasificación directa.

Pero “estamos en nuestra casa, dependemos de nosotros mismos y tenemos una gran oportunidad” de sumar, confía el ‘Tigre’.

Neymar y James, los flamantes fichajes del Paris Saint Germain y el Bayern Munich, respectivamente, están llamados de mover los hilos de sus selecciones.

La seleçao de Tite acumula 26 goles a favor y dos en contra, y nada apunta a que esa maquinaria esté dispuesta a hacer concesiones.

“Estamos en nuestro mejor momento. Confianza enorme, alegría pura. Tenemos que aprovechar eso”, dijo Filipe Luis, quien seguramente sustituirá al lateral izquierdo Marcelo, suspendido por acumulación de amarillas.

Colombia se encomienda a James para frenar a este Brasil. El ’10’ se ha entrenado con normalidad y dio pistas de su recuperación al publicar una foto en Instagram con el mensaje “Me siento bien”.

Si está al cien por cien, “le vamos a sacar mucho jugo”, dijo Falcao sobre el enlace que suele surtirlo de balones.

A sus 31 años, el artillero del Mónaco llega en estado de gracia, como líder de la tabla de goleadores de la liga francesa con siete tantos en las cuatro primeras fechas.

Ante Brasil se encontrará con una defensa casi calcada de la que ha enfrentado en Francia, pues la seleçao tendrá un aroma al PSG.

“Sería un error terrible reducir el partido a pegarle a Neymar”, agregó. La estrella brasileña, traspasado del Barcelona al PSG por la cifra récord de 222 millones de euros (256 millones de dólares), marcó el gol con el que la ‘canarinha’ ganó 2-1 el juego que enfrentó a los dos equipos en la primera vuelta de las eliminatorias.

Alineaciones probables

Colombia: David Ospina; Santiago Arias, Cristian Zapata, Óscar Murillo, Frank Fabra; Carlos Sánchez, Abel Aguilar; Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez, Teófilo Gutiérrez; Radamel Falcao García. DT: José Pekerman.

Brasil: Alisson; Daniel Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Filipe Luis; Fernandinho, Paulinho, Renato Augusto; Willian, Neymar, Firmino. DT: Tite.

Árbitro: Carlos López (Venezuela).

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez, Barranquilla.

Esta nota tiene 547 palabras