Radio CRE

Guayaquil.- El Alcalde de Guayaquil, Abg. Jaime Nebot facilitó la disposición al General de la ATM, Luis Lalama, quien esperó que se gradúen los nuevos agentes para cubrir esta arteria principal de la ciudad. 

Estarán 70 agentes los que se ubicarán en los 17 kilómetros de la zona que era controlada por la CTE, relató el uniformado.

El control de tránsito en la av. Perimetral ya no será compartido entre la Autoridad de Tránsito Municipal y la Comisión de Tránsito del Ecuador. En los próximos días, la institución municipal asumirá el control operativo y tecnológico en el tramo del kilómetro 7 (bifurcación de la vía a la costa) hasta el puente Rocafuerte (de La Aurora), afirmó Luis Lalama, director de operaciones de la ATM.

Todo va de acuerdo con las planificaciones dispuesta y que darán a conocer este jueves a las autoridades de la Dirección Provincial de la CTE.

“Estas vías son parte de Guayaquil y las administra las mantiene el Municipio… No se necesita pedir autorización, solo comunicarles para que retiren su personal”, expresó y agregó que durante aproximadamente un mes se hará una campaña de sensibilización con conductores y moradores en seguridad vial, para que usen los pasos peatonales en la Perimetral, vía donde los vigilantes de la CTE realizan a diario operativos, como a la altura de la Universidad del Pacífico.

Según Lalama, también impedirán que los motociclistas utilicen estos espacios que son para los vehículos pesados y no se puedan estacionar al costado de la avenida; y que los tráileres circulen por el carril derecho, no como actualmente se observa en los cuatro carriles.

En algunos tramos se podrían usar dos carriles, pero en las zonas pobladas solo circularían por el derecho, dijo Lalama.

La av. Perimetral ocupaba el segundo lugar en infracciones por exceso de velocidad, en el 2016; y en el primer semestre de este año bajó al cuarto lugar, presuntamente, por la presencia de los cuatro radares instalados en ambos sentidos de la vía.

Estos equipos aumentarán a diez posteriormente, para reforzar el control tecnológico en la vía por la que circulan cerca de 5.000 vehículos por hora.

Redacción CRE Satelital   Maribel Zambrano

Esta nota tiene