Radio CRE

Quito.- El expediente del presunto delito de asociación ilícita por el caso Odebrecth, se encuentra en la Corte Nacional de Justicia.

Esto una vez que la fiscal de la Unidad de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Diana Salazar, se inhibió de conocer el proceso el lunes y pasó a manos del fiscal general Carlos Baca, debido a las presunciones de participación del segundo mandatario  Jorge Glas Espinel, quien goza de fuero de corte.

El caso llegó al despacho del juez Miguel Jurado Fabara, de la Sala Especializada de lo Penal, según el acta de sorteo de la Corte de Justicia.

El máximo organismo de justicia deberá indicar día y hora para que se lleve a cabo una audiencia de vinculación en contra de Glas, y para ello Baca pide la previa autorización de la Asamblea Nacional.

Ayer Baca designó al fiscal Wilson Toainga, de la Unidad de Indagaciones Previas e Instrucciones Fiscales, para que siga con las diligencias que había dispuesto Salazar, entre estas, receptar las versiones de un hijo y una hija de Ricardo Rivera, tío de Jorge Glas.

Ellos no asistieron ayer a la Fiscalía porque están fuera del país, según su abogado Aníbal Quinde, quien dijo que la Fiscalía podría pedir sus versiones a través de una asistencia penal internacional. “La Fiscalía deberá utilizar las herramientas jurídicas que da la ley”.

Redacción CRE SATELITAL    Betty Tabares

Esta nota tiene