Radio CRE

Guayaquil.- Monroe Tenneco, empresa líder mundial en la fabricación de amortiguadores, lanza en Ecuador el amortiguador Monroe Dakar. El nuevo producto, que fue diseñado para soportar fatigas, causadas por los movimientos continuos a los que el vehículo está sometido al recorrer caminos accidentados, es el que se usará en el Rally Dakar 2018, en donde el quiteño Sebastián Guayasamín, será nuestro representante.

El Rally Dakar es la competencia más severa y extrema del mundo, en la carrera se necesitan vehículos que soporten de manera adecuada los accidentes de los diferentes terrenos por donde se desplazan. Durante este uso, los componentes mecánicos trabajan con exigencias y temperaturas muy altas, la fatiga multiplica rápidamente su acción y si los mismos no están preparados para ello su rendimiento disminuye.

Para el calendario 2018, la máxima competencia del automovilismo recorrerá Perú (país al que vuelve después de cinco años), Bolivia y Argentina con el amortiguador Monroe Dakar.

Los amortiguadores Monroe Dakar están equipados con un sistema de válvulas que se denominan MTV (multi tune valve) conformados por un paquete de láminas o discos que en conjunto soportan los maltratos del terreno, manteniendo su performance durante todo el tiempo, sin que decaiga su resistencia a las grandes oscilaciones debido al desplazamiento rueda-carrocería y compensando la perdida de rendimiento por el aumento de temperatura del fluido hidráulico.

Asimismo, con esta finalidad se diseñó en conjunto con la firma Dakar un nuevo sistema de cierre (retén-guía) ensayado y homologado por las automotrices que fabrican pick-ups en todo el mundo.

El conjunto de válvulas MTV y el nuevo cierre otorgan al amortiguador una resistencia a las máximas exigencias.  El amortiguador Monroe Dakar, marca un antes y un después en la amortiguación de alto riesgo que brinda seguridad al conductor en este tipo de desafíos todo terreno.

Sebastián Guayasamín, quien es el primer ecuatoriano que completó todo el circuito del Rally Dakar en enero de 2017, utilizará esta nueva línea en 2018. Por su hazaña, el piloto fue escogido como el embajador de marca en Ecuador.

Esta nota tiene