México.- Los clubes mexicanos tendrán que esperar por lo menos un año más probablemente para regresar y disputar la Copa Libertadores de América.

Alejandro Rodríguez, presidente del Club Tigres, quien externó su deseo de ver al equipo auriazul de nueva cuenta en el torneo continental, indicó que por ahora las pláticas no han continuado, al no recibir propuestas para modificar el calendario.

“Nosotros queremos que si van a participar clubes mexicanos el calendario no se traslape con nuestra Liguilla, era ilógico el tener dos equipos estelares para pelear la Liguilla y otro la Libertadores, cuando la gente de Conmebol esté dispuesta a dialogar con la Federación Mexicana para que los calendarios se acoplen en ese momento regresarían los clubes mexicanos a la Copa Libertadores”, indicó.

Tigres llegó a la Final de la Copa Libertadores en el 2015, misma que perdieron en el Monumental de Buenos Aires, Argentina frente al River Plate.

Después de que Julián Quiñones y William Palacios estuvieran involucrados en una riña, lo que provocó la salida de Palacios de Lobos BUAP, el presidente de Tigres, Alejandro Rodríguez, confirmó que ambos jugadores pertenecen a la institución y esperan que Julián pueda superar este traspié para volver a la institución auriazul.

“Se nos informó de parte de Lobos ese mismo domingo, lo que nosotros estamos totalmente de acuerdo es que se aplique el reglamento interno de Lobos BUAP, el jugador tuvo opciones que él representante nos presentó y se arregló con un equipo en Perú”, dijo sobre William Palacios.

“El que ha estado aquí es Julián (Quiñones), ha demostrado ser un centro delantero confiable, estos incidentes no ayudan, es joven que puede rectificar y demostrar que la palabra profesional no se aplique solamente dentro de la cancha”, declaró ante los medios.





Esta nota tiene 300 palabras