Radio CRE

Quito.- Se realizó la ceremonia militar por los 208 años del Primer Grito de Independencia donde se realizaron diferentes ascensos en la cúpula del Ejército Nacional.

El primer mandatario de la nación, Lenín Moreno, arribó al evento y fue recibido con los honores correspondientes para participar por primera vez como Jefe de Estado.

César Navas, Ministerio del Interior, Gustavo Jalkh, Presidente de la Judicatura y el titular del Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Pablo Pozo llegaron a este evento como invitados especiales.

“Esta mañana rendimos homenaje a los próceres, a Juan Pío Montúfar, Juan de Dios Morales y muchos otros sacrificados a las grandes causas”, indicó Édison Nárvaez quien es Comandante General del Ejército.

“Aquí no hay espacios para el odio, para el abuso, aquí todos vestimos el mismo uniforme. Desde este día ustedes quedan embestidos”, manifestó el Comandante del Ejército.

Luego de la intervención del Comandante del Ejército, El Presidente de la República entregó las nuevas insignias a los nuevos Generales, además de entregar la condecoración “Estrella Abdón Calderón”.

“Soy su comandante general y les debo cariño, respeto y confianza”, fueron las primeras expresiones del Presidente de la República.

Por otra parte, el primer mandatario resaltó el gran trabajo que hacen las Fuerzas Armadas y además reiteró, Moreno, su confianza a su cuerpo de seguridad.

“Si confío en las Fuerzas Armadas y en la Policía para que cuiden de la integridad de los ciudadanos, por qué no habría de confiar en ellos para que cuiden de mi propia integridad”, manifestó Lenín Moreno.

“Una democracia sin controles, sin rendición de cuentas solo engendra autoritarismo y corrupción”, indicaba el Primer Mandatario.

“El restablecimiento de la tan necesaria comisión nacional permanente de conmemoraciones cívicas en dónde tendrán el papel determinante y la cadena nacional de historia militar”, afirmó Lenín Moreno.

Por otra parte, el Presidente de la República, tuvo un punto notable felicitó a un total de 17 tenientes especialistas y a 187 subtenientes de Armas.

Esta nota tiene