Lima.- Jorge Arreaza, actual canciller de Venezuela se ha reunido con parte de los embajadores que se reunieron en Lima y que han rechazado la creación de la Asamblea Nacional Constituyente con plenos poderes.

Estuvieron presentes embajadores y encargados de negocios de Chile, Panamá, México, Guatemala, Argentina, Costa Rica, Perú, Canadá, Brasil, Colombia y Paraguay.

Arreaza rechazó, además, las sanciones impuestas a ocho funcionarios venezolanos por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

“No tiene autoridad ningún gobierno del mundo para condenar, para señalar a nadie.  Venezuela no puede ser sancionada por nada ni por nadie. No reconocemos ningún tipo de sanción”, enfatizó

El canciller venezolano invitó a los países a reunirse en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), dejando por fuera a la Organización de Estados Americanos (OEA).

Los cancilleres de 12 países de América y el Caribe suscribieron este martes la “Declaración de Lima” por la que consideran que Venezuela “ya no es una democracia” y “son ilegítimos” los actos emanados de la asamblea nacional constituyente (ANC).





Esta nota tiene 178 palabras