Radio CRE
Foto Diario El Comercio

Quito.- El segundo mandatario, Jorge Glas, acudió a la Fiscalía General del Estado en Quito, para rendir su versión en dos casos de corrupción: la investigación previa por Singue – contrato petrolero del que fue parte de negociaciones y la instrucción fiscal en el caso Odebrecht por presunta asociación ilícita.

Glas llegó 08h15 hora local (13h15 GMT) a la Fiscalía para declarar ante la fiscal del caso en un expediente conocido como Singue, y después hizo propio ante la fiscal Diana Salazar sobre el caso de la constructora brasileña Odebrecht.

A la llegada del vicepresidente a la Fiscalía, el edificio se encontraba custodiado por agentes de policía, de ellos una docena de la unidad antimotines, una medida habitual para estos casos en previsión de posibles disturbios por parte de seguidores o detractores.

Afuera de la entidad, Glas fue recibido por seguidores que expresaron su apoyo, con pancartas de “A esta revolución no la detiene nada ni nadie”, “Glas amigo el pueblo está contigo”, o de “El pueblo respalda a su vicepresidente”, los simpatizantes expresaron también arengas contra el actual presidente, Lenin Moreno, a quien acusan de la situación judicial de Glas.

Tras 7 horas de diligencia, el segundo mandatario conversó con los medios presentes en los exteriores de la Fiscalía y insistió que el caso del campo Singue obedece a una “persecución política” por parte de la Contraloría General del Estado. Además se señaló a las disputas que ocurren al interior del movimiento Alianza PAIS.  Según Glas, él cree que “hay oposición interna y creo que es de dominio público” expresó.

Redacción CRE Satelital  Betty Tabares

Esta nota tiene