FOTO CORTESÍA FEF

Manta.- Acorde con las disposiciones emanadas por el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Ing. Carlos Villacis Naranjo, los trabajos de la reconstrucción del estadio Jocay de Manta, afectado por el terremoto que sacudió a nuestro país el 16 de abril del año pasado, avanzan a pasos acelerados y la obra será entregada a la afición manabita de acuerdo al cronograma establecido.

El día de ayer se cumplió con una muy importante sesión de trabajo, en las mismas instalaciones del escenario mantense, con la finalidad de constatar el avance de las obras y hacer algunas observaciones a las mismas, reunión en la que estuvieron presentes el Ab. Pepe Mosquera, miembro del directorio de Ecuafútbol; el Ing. César Izurieta, consultor estructural; el Ing. Luis Rivera, fiscalizador; el Ing. Elvis Carvajal, superintendente de la obra; el Arq. Marco Auz, fiscalizador; el Ing. Xavier Macias, Presidente de la Liga Deportiva Cantonal de Manta; Fernando Moreira, Presidente de la Aso. de Fútbol Profesional de Manabí; el Arq. Edgar Armijos, Presidente de la Comisión de Escenarios de la FEF; entre otros.

Entre los trabajos realizados podemos señalar que se ha procedido al encamisado de las columnas en la parte baja, media y superior, es decir se las ha forrado con planchas de hierro con la finalidad de darle mayor rigidez; se ha cumplido con el proceso de lijado, fondeado y pintado de la estructura metálica ubicada sobre la zona de palco y tribuna.

Una de las buenas noticias que arrojó esta reunión fue que dentro de pocos días se podría autorizar la utilización de la tribuna siempre y cuando se efectúen trabajos adicionales de reforzamiento programados, mientras siguen los trabajos en el sector de palcos, el cual permanecerá cerrado al público.

Estas obras se realizan gracias a los fondos que fueron obtenidos por gestiones del Ing. Carlos Villacis ante organismos internacionales, y fueron contratadas luego un concurso público donde las propuestas fueron analizadas por la COMISIÓN TÉCNICA LEGAL DE AYUDA FINANCIERA POR SISMO  integrada por el Ab. Pepe Mosquera, Arq. Edgar Armijos, Ab. Guillermo Saltos, Ing. Oswaldo Crespo y la Ing. Marisol Corral, saliendo adjudicada la compañía Rasconza.

Gracias a los fondos gestionados por la FEF se logró la reconstrucción de las áreas afectadas, de los estadios 9 de Mayo de Machala; Baltazar Guevara, de Santa Ana; y Arturo Zavala Ramirez, de Jipijapa (en proceso).

De igual manera avanzan de acuerdo al cronograma establecido, los trabajos en el estadio Folke Anderson de Esmeraldas..

En los próximos días se iniciarán los trabajos para la rehabilitación del estadio Pascual Mina, de Quininde, en Esmeraldas.

FUENTE FEF





Esta nota tiene 420 palabras