Guayaquil.- Con la presencia de autoridades de la provincia, la Dirección Regional del Trabajo y Servicio Público de Guayaquil con su titular Mgs. Ab. Xavier Sandoval Baquerizo, realiza las Mesas de Diálogo que tienen como objetivo generar propuestas de reformas al Código del Trabajo que beneficien a  todos los ciudadanos en el marco de la constitución y la ley.

Diversos colectivos sociales entre gremios, asociaciones, federaciones, instituciones y autoridades seccionales, asistirán a  esta jornada ciudadana que busca el fortalecimiento de espacios de opinión en que grupos sociales propongan cambios en la normativa legal  para la generación de empleo, modalidades contractuales en contratos de trabajo, sanciones, denuncias, jornadas especiales, indemnizaciones, entre otros ejes temáticos.

Las  Mesas de Diálogo Nacional constituyen una iniciativa del Gobierno del Presidente Lenin Moreno,  de conformidad al Decreto Ejecutivo No. 49, en que se considera política prioritaria de Estado, la construcción de espacios de participación ciudadana y el diálogo amplio y permanente con todos los sectores de la sociedad; lo que ha sido impulsado por el Ministro de Trabajo, Ab. Raúl Ledesma Huerta, desde esta cartera de Estado.

La convocatoria está para este jueves 10 de Agosto a las 9 de la mañana en las dependencias de la Gobernación de la Provincia del Guayas.





Esta nota tiene 212 palabras