Guayaquil.- El alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, entregó  la regeneración urbana a lo largo de 1.700 metros de la avenida Primera, en la acera norte, de la ciudadela Los Ceibos. Acompañado de la vicealcaldesa Doménica Tabacchi, de Cinthya Viteri, del asambleísta Henry Cucalón y de la concejala Consuelo Flores llegó a la avenida Primera, al pie de la subestación eléctrica vía Daule, pasó por el centro comercial Los Ceibos y llegó hasta la calle Jaime Aspiazu Seminario para constatar que todos los trabajos estaban concluidos. 

Durante el trayecto, Nebot recibió el agradecimiento de los moradores de Los Ceibos y el representante del comité, Adolfo Klaere, estuvo en el lugar para recibirlo y a nombre de la comunidad demostrar su gratitud por el cambio de imagen que tiene el ingreso de la ciudadela Los Ceibos con la regeneración urbana y los trabajos de infraestructura básica que contribuyen al mejor desarrollo de ese sector de la ciudad.

“Es un gusto entregar una obra más a la ciudad y la regeneración urbana -yo siempre lo destaco- no es simplemente ornato –que es necesario, es importante- sino es autoestima, elevar el nivel de vida, elevar el nivel de las propiedades sin recargarlas con impuestos -cosa que no hacemos- es mover la economía, es generar trabajo”, destacó Nebot.

En la ciudadela Los Ceibos se han ejecutado dos etapas de regeneración urbana. La primera etapa correspondió a la Av. Primera desde la calle Héctor Romero Menéndez hasta Alfredo Hanna, y la segunda en la misma Av. Primera, desde el centro comercial hasta la subestación eléctrica de la vía Daule, que es la calle Primera.

En ambas fases, se hizo la instalación de canalizaciones eléctricas, sanitarias, de comunicación y datos, de forma subterránea; además de sumideros de aguas lluvias, relleno compactado, construcción de bordillos, aceras y rampas, adoquinado de aceras, colocación de basureros, bolardos, tapas y señalética, arborización, mobiliario urbano, señalética, blanqueado de paredes, pintura de fachadas y cerramientos, construcción de jardineras, postes metálicos, suministro, montaje e instalación de luminarias, y centro de carga en media tensión para equipos de protección.





Esta nota tiene 350 palabras