Radio CRE

Guayaquil.- La irresponsabilidad del conductor de un tráiler (cabezal) de placas XBM 0453, fabricado en el año 1990, matriculado el 15 de Marzo del 2017, en Jipijapa, originó el volcamiento de transporte pesado en el paso a desnivel que conecta la Av. Luis Orrantia con la Av. de Las Américas.

La falta de una auténtica revisión técnica vehicular ha permitido que el transporte circule por las carreteras del país con sus neumáticos totalmente lisos y, al llegar a Guayaquil, el conductor inobservó la Ordenanza que prohíbe la utilización de determinadas vías de la ciudad así como la utilización del paso a desnivel vehicular donde se provocó el accidente, que por suerte no dejó víctimas que lamentar. El conductor huyó del lugar.

Este accidente debe dar la alerta a las autoridades para que la homologación de la revisión técnica vehicular sea implementada en todo el país y evitar la circulación de vehículos, principalmente de transporte público y de carga, cuya revisión la hacen visualmente en la mayor parte de provincias del país y, además, retomar la revisión técnica vehicular dos veces por año, que por motivación política se la redujo, en el gobierno anterior, a una sola ocasión.

La ATM, pone en alerta a los propietarios de automotores que circulan en Guayaquil que no aceptará la revisión visual que se está promocionando en Nobol y en Palestina para cuyo efecto se ha dispuesto a la Dirección de Operación y Control de Tránsito mantener los operativos de control.

Esta nota tiene