Radio CRE

Guayaquil.- El Municipio de Chordeleg, en conjunto con un grupo de comerciantes y artesanos, conmemorarán el Día del Artesano con la Feria Turística y Artesanal ´Vive el Arte’.

La exposición se efectuará este sábado 12 de agosto, de 10h00 a 22h00, en la Plaza Central de este cantón, ubicado a una hora de Cuenca y que en el año 2000 fue declarado por la Unesco Patrimonio Mundial.

El alcalde de Chordeleg, Jorge Coello; acompañado del prefecto Jimmy Jairala y artesanos de dicho cantón, ofrecerán a las 10h00 de este miércoles 9 de agosto una rueda de prensa en el auditorio de la Prefectura del Guayas, para anunciar dicha actividad.

La Feria Turística y Artesanal Chordeleg ‘Vive el Arte’ cuenta con el apoyo del prefecto Jimmy Jairala dentro del programa ‘Turismo Sin Fronteras’, que promueve el Gobierno Provincial del Guayas.

La propuesta, a través de la Dirección de Turismo del Guayas, es establecer con las autoridades del Azuay un intercambio cultural y turístico que beneficie a ambas provincias.

En julio del 2016 la Prefectura y la Alcaldía del cantón azuayo realizaron en conjunto la Feria Turística y Artesanal ‘Guayas-Chordeleg’, donde 70 artesanos expusieron en Guayaquil sus productos.

Este sábado, la Feria Chordeleg ‘Vive el Arte’ ofrecerá a los turistas, además de artesanías y productos de alfarería, orfebrería, tejido de paja toquilla y calzado; cultura, festival de danzas, desfile de moda y show musical.

Para fortalecer e impulsar el arte y la creatividad se realizarán los concursos del sombrero tejido más rápido del mundo (paja toquilla); elaboración de una pieza a creatividad propia (joyería y alfarería), así como la exposición de calzado en cuero.

Chordeleg se postuló ante la Unesco para ser parte de la red de Ciudades Creativas, en artesanías y artes populares.

Esta nota tiene