Radio CRE

Portoviejo.- El presidente Lenín Moreno inicia este martes en la costera provincia de Manabí la misión Casa Para Todos que contempla la construcción de 325.000 soluciones habitacionales para familias en condición de pobreza en los próximos cuatro años.

La semana pasada en la ciudad de Guayaquil  arrancó este programa social en el sector de Monte Sinaí, en el noroeste, donde habitan más de 10.000 personas de escasos recursos. Allí el mandatario presenció el desmantelamiento de una obsoleta casa de madera y zinc que será reemplaza por una nueva vivienda de la misión Casa para Todos, de cemento y con todos los servicios.

En Portoviejo, el desarrollo del plan tendrá lugar en la parroquia Andrés Vera, en un terreno de 41.000 metros cuadrados otorgado por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, donde se construirán aproximadamente 300 viviendas, con sus respectivos espacios comunales.

En la ciudad de Manta, el plan se ejecutará en el sector Ceibo Renacer con la construcción de 175 casas en terrenos del cabildo local. La primera y la segunda etapa de este proyecto consistieron en la construcción de 27 y 20 viviendas respectivamente, con unidades habitacionales sismoresistentes, accesibles y equipadas para personas con discapacidad y sus familias.

En este cantón se proyecta dar continuidad a este proyecto y direccionarlo a familias en situación de pobreza y vulnerabilidad, que no cuentan con vivienda propia o cuentan con vivienda en estado irrecuperable.

En los proyectos habitacionales, el gobierno invertirá aproximadamente 10 millones de dólares, según datos del Ministerio de la Secretaría del Plan Toda una Vida.

La misión Casa para Todos forma parte del proyecto emblemático del gobierno Toda una Vida, que incluye 8 programas para garantizar los derechos de las personas en todo su ciclo de vida.

Del total de viviendas proyectadas, 191.000 no tendrán costo para los beneficiarios que están en situación de pobreza extrema, mientras que 134.000 serán financiadas mediante pagos mensuales de 20 a 60 dólares, según el tipo de vivienda y la condición económica del adjudicatario.

Con este programa, el gobierno aspira a generar 136.000 plazas de trabajo al año con la inclusión de miles de arquitectos, ingenieros, maestros mayores, albañiles, carpinteros, plomeros, vidrieros, electricistas, a quienes se les sumarán vendedores de materiales de construcción y otros negocios relacionados.

Esta nota tiene