Radio CRE

Guayaquil.- Con la inauguración oficial de nuevas obras de regeneración urbana ejecutados en la vía Perimetral, desde la calle 4 D hasta 300 metros de la calle Casuarina, y la visita a otros tramos en donde los trabajos continúan su marcha, el Municipio de Guayaquil inicia el martes 1 de agosto, a las 11h00, con un nuevo mes de intensa actividad. 

Las obras a inaugurar en la vía Perimetral, y las que se ejecutan a lo largo de esta importante vía de acceso vehicular, contemplan la reconstrucción total y parcial de los bordillos, nivelación de soportales, continuidad en el diseño arquitectónico de pisos, pintura y adecentamiento de fachadas y de comunicaciones, mejora o renovación de las instalaciones sanitarias, dotación de señalización vertical y horizontal, iluminación con cableado soterrado, instalación de mobiliario urbano y mejoramiento del  medio ambiente y el paisaje urbano mediante la siembra de árboles.

El tramo de la vía Perimetral a ser  inaugurado por las autoridades municipales comprende desde la calle 4 D hasta 300 metros antes de llegar a la calle Casuarina, obra ejecutada en un plazo de 240 días calendario por el contratista GRANGRY S.A. Su costo fue de USD. 1’420.208.66.

Posteriormente, funcionarios y técnicos municipales recorrerán dos tramos adicionales de la vía Perimetral, sector donde los trabajos están en ejecución.

El primer tramo a visitar será desde la Casuarina hasta la calle S/N (acera Oeste), obra que realiza el contratista Galo Guambo, por un costo de USD 3.620.800,39 y, el segundo desde la Av. Juan Pablo II hasta 2do. callejón 20 NO, intervenido por el contratista EMERGUAM Obras Civiles S.A. por USD 2.235.922,60.

Esta nota tiene 274 palabras