Radio CRE
Foto Archivo

Guayaquil.- Barcelona volvió a los entrenamientos pensando en la siguiente fecha del Torneo Nacional, dejando atrás la derrota sufrida ante el Dep. Cuenca por la mínima diferencia y con un error del portero Damián Lanza.

Los jugadores que no actuaron ante los morlacos realizaron una pequeña pichanga futbolística en la cancha alterna del Monumental, mientras que los deportistas que participaron del cotejo realizaron trabajos de recuperación física.

Barcelona tiene que afrontar este viernes desde las 19h45 locales (00h45 GMT del sábado), la cuarta fecha del torneo nacional, al enfrentar a Universidad Católica en el Monumental, ya que los toreros viajarán a Brasil el Sábado.

Uno de los involucrados en el error que le costó la derrota a los canarios, el portero Damián Lanza conversó con los reporteros que asistieron a la práctica.

“Si a veces los resultados no concuerdan con los equipos según los jugadores que tienen, Católica tiene buenos jugadores y seguramente será un partido complicado el día viernes esperemos hacer un gran cotejo en casa y sabemos que tenemos el apoyo de nuestra gente para conseguir tres puntos importantes”, indicó Damián Lanza.

“Son cosas del fútbol, la verdad a los 35 años no me puede sorprender nada, si fuera un joven de 19 o 20 años que recién comienza podría decir otra cosa diferente, estoy tranquilo porque en seis años me pueden analizar que es el primer error grave que tengo y comparado con otros colegas que juegan todos los partidos que tienen una continuidad, una regularidad, que yo no la tengo, la verdad es esa, que en algún momento me podía pasar, me pasó ayer y ahí que asumir la responsabilidad, estar tranquilo y seguir trabajando”, comento el arquero amarillo sobre la jugada del gol por parte de Johnny Uchuari.

Sobre lo puntos a corregir en este partido del viernes y sobre el cotejo de la libertadores, Damián Lanza mencionó: ”Creo que insistir en nuestra forma de juego, si revisan los partidos tenemos muchas ocasiones de gol a favor nuestra, por ahí no estamos siendo finos a la hora de concretarlas y si las concretas cambiaría los desarrollo de los partidos y serían partidos más favorables para nosotros”.

“También quería decir que agradecer públicamente al apoyo incondicional primero de mis compañeros y familia”, comentaba el portero Damián Lanza.

Esta nota tiene