Radio CRE

Quito.- Este periodo de postulación se inicia hoy y se amplía hasta el viernes 4 de agosto, así lo notificó la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), ente encargada del proceso que dispone en este semestre de 77.475 cupos para 2.804 carreras.

Con el resultado  obtenido de la prueba Ser Bachiller, que rindieron entre junio y julio pasado, podrán escoger cinco opciones de carreras dentro de la primera etapa de postulación ofrecida en este segundo semestre. Quien no obtengan el mínimo de 7 en prueba Ser bachiller, puede tener la opción de dar un supletorio.

Habrá dos etapas de postulación, la segunda será a fines de agosto, a partir de esta semana, los bachilleres deberán primero ingresar al portal de Ser Bachiller (serbachiller.ec) para conocer el puntaje obtenido y luego iniciar su elección entre distintas opciones de carreras.

El documento se lo puede descargar en el portal www.educacionsuperior.gob.ec/oferta-academica-2017.

Las opciones constan en un catálogo disponible en el sitio web de la entidad, donde asoman el nombre de la universidad y cada carrera disponible.

Después de esta primera etapa, del 7 al 10 de agosto la Senescyt concederá los cupos para las carreras y los postulantes deberán revisar su cuenta para aceptar o rechazar lo asignado. Consecutivamente, el sistema volverá a asignar cupos entre el 13 y 16 de agosto.

 Posteriormente habrá una segunda etapa de postulación, se presentará entre el 17 y 21 de agosto.

Habrá dos fechas más para aceptar o rechazar los cupos asignados, entre el 24 de agosto y 27 de agosto y del 30 de agosto al 2 de septiembre.

Redacción CRE SATELITAL    Maribel Zambrano

Esta nota tiene 284 palabras