Radio CRE

Galápagos.- En dos operativos realizados el viernes, en las islas Galápagos, fueron decomisados cerca de 600 kilos de drogas y fueron detenidos seis personas en total. Dos de estos eran extranjeros (uno colombiano y otro mexicano).

La Armada del Ecuador, la Policía Nacional, Antinarcóticos y la Unidad de Lucha contra el Crimen Organizado (ULCO) participaron en estos decomisos, en los que hubo seis detenidos en total.

En el primer operativo se incautaron 182 paquetes de cocaína y se detuvo a la lancha Omega, que transportaba la droga con destino a Centroamérica, además de los dos ecuatorianos y el mexicano aprehendidos, revelaron las autoridades.

La acción fue coordinada con la Guardacostas Norteamericana Desicive, señaló la Policía. Luego, a las 10h00 locales, la Armada se encargó de pasar a los tres detenidos con los 150 kilos de cocaína desde la embarcación norteamericana hacia la ecuatoriana isla Santa Cruz, especificó, en un comunicado, la Dirección Regional de Espacios Acuáticos y Guardacostas Insular. Esto, a una distancia de 180 millas náuticas de San Cristóbal.

Ese mismo día, según las autoridades, se localizó, al sur de Galápagos, a una lancha, sin nombre, sin matrícula y pintada de celeste, que iba con tres tripulantes (dos ecuatorianos y un colombiano) y 15 pomas de combustibles. La Armada indicó que los individuos habrían arrojado al mar la droga, que luego fue recogida por el guardacostas Desicive.

Aproximadamente 400 kilos de droga fueron decomisados en este último caso, según  la Policía.

Redacción CRE SATELITAL     Betty Tabares

Esta nota tiene 257 palabras