Radio CRE

Guayaquil. Se inauguró el parque lineal en el estero Las Ranas, ubicado en el Cristo del Consuelo en el suroeste de la cuidad. El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) colocó a lo largo de la obra, fotografías del sitio antes de la intervención gubernamental.

“Los atardeceres eran con un reflejo claro e intenso sobre las cristalinas aguas del estero”, recordó Mauricio Cangá con su última hija, quien emocionada usaba los juegos infantiles instalados en el sitio como parte del trabajo de recuperación de la zona.

Cangá respiró profundo y alzó el mentón, en sentido de orgullo y satisfacción, al reconocer que los malos olores y los animales muertos son cosa del pasado.

A lo largo del parque, las casas estaban engalanadas con los propios recursos de los moradores. Ellos han utilizado botellas plásticas para elaborar maceteros, tapillas de gaseosas con discos para dibujar figuras de flores, piedras pintadas para hacer caminos, entre otros adornos. Domitila Figueroa es una de las vecinas que colaboró en esta tarea, con 11 integrantes de su familia.

La obra, que tiene una longitud de 1,7 km, costó $ 3,3 millones y es parte del programa Guayaquil Ecológico que impulsa el Gobierno Nacional.

Radio CRE Satelital    Carmen Vergara

Esta nota tiene