Radio CRE

Guayaquil.- Durante el operativo Fortaleza 27, ejecutado por los agentes de la Unidad de Inteligencia Antidelincuencial (UIAD), fue desarticulada una banda de delincuentes que se vestían como policías, militares e incluso fingían ser fiscales para, realizar allanamientos, irrumpir viviendas y robar.

En las provincias Guayas, Santa Elena y Manabí, fueron allanados 16 inmuebles y aprehendidas 14 personas de nacionalidad ecuatoriana. Uno de la capturados figura como el líder de la agrupación, quien según los investigadores, hace dos años era sargento de la Marina y es conocido con el alias de ‘Popeye’. Otros dos aprehendidos son expolicías.

El fiscal David Nelson comunicó que la banda estaría implicada en robos en la modalidad de sacapintas, tenencia y porte de armas de fuego, sicariato, tráfico de droga y atracos a domicilios. Algunos tienen boleta de captura por asesinato.

En marzo del presente año se inició el seguimiento policial cuando cuatro miembros de esta red fueron capturados con 50 kilos de cocaína.

Entre la evidencias se encontraron cuatro armas de fuego: una subametralladora, una carabina, una escopeta y un revólver, cartuchos, alimentadoras, 15 kilos de narcóticos (heroína y cocaína), balanzas, gas lacrimógeno, ocho prendas policiales y cuatro de uso militar.

Redacción CRE SATELITAL   Betty Tabares

 

Esta nota tiene 208 palabras