Radio CRE

Guayaquil.- El vicepresidente de la República, Jorge Glas Espinel, inauguró el Parque Lineal del Estero Las Ranas. Los moradores de Cristo del Consuelo, Las Malvinas y Cooperativa Eloy Alfaro, en el suroeste de Guayaquil, son los mayores beneficiados con esta obra del Gobierno Nacional.

Este parque, construido por del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI), registra una inversión de más de USD 3,3 millones y tiene una longitud de 1,7 kilómetros. Además, cuenta con camineras, mobiliario urbano, pérgolas, escalinatas, juegos infantiles, equipos biosaludables y canchas de uso múltiple.

En su intervención, el vicepresidente Jorge Glas señaló que antes de la Revolución Ciudadana no existía planificación urbana. “Jamás podemos volver a permitir que de la necesidad de los que menos tienen surjan invasiones para perennizar la pobreza, perennizar la falta de servicios, de seguridad”, agregó.

Por su parte, la titular del MIDUVI, María Alejandra Vicuña, destacó la importancia de este tipo de obras en el ámbito social. “Cuando tenemos un espacio público donde la comunidad se empodera, donde los niños tienen espacios de esparcimiento, de recreación, para estar alejados de las garras de las drogas, sin duda se contribuye a mejorar las condiciones de vida”.

Paulina Ramírez, una vecina del sector, agradeció al Gobierno Nacional por esta importante obra para el suroeste de la urbe. “Esta obra es realidad, agradecemos a todos los moradores que cooperaron, sigamos luchando para que el espacio se mantenga limpio, sin dañar, sin destruir”.

Con la obra, cerca de mil familias mejoran su calidad de vida. La nueva área recreativa es parte del Proyecto Guayaquil Ecológico, que busca recuperar el brazo de mar como una zona de reserva, la protección del manglar y brindar espacios verdes y de esparcimiento a los moradores del sector.

Esta nota tiene 296 palabras