Radio CRE

Caracas. – El Gobierno de Nicolás Maduro es dueño de las armas y de un gigantesco aparato de propaganda oficial que usa, sin tregua, en su particular guerra contra la población.

Entre la realidad de los medios de comunicación, bajo control del Estado y la que se vive en la calle hay un abismo de manipulación en Venezuela.

La huelga general de 48 horas se presenta en las cadenas de televisión como un espejismo en ese desierto tropical que se convirtió la ciudad de Caracas y la mayor parte del país.

Frente a la barbarie del régimen surge la inteligencia de la oposición, de la sociedad y el desafío de los grupos antisistema como La Resistencia.

Son jóvenes veinteañeros, algunos ya están mutilados o tienen parte del cuerpo quemado. Se colocan en primera línea de fuego de las marchas y manifestaciones. La capucha les cubre el rostro para que no los identifiquen. También llevan gafas, cascos y los privilegiados, máscaras para no respirar los gases lacrimógenos.

Cuando la tropa de las fuerzas chavistas avanza son los primeros en caer.

«No somos partidarios de la oposición ni del Gobierno. Salimos a la calle por amor a Venezuela y al futuro». La frase de «Crazy», uno de los cabecillas del grupo, anticipa otras de sus compañeros.

Jonathan, estudiante de Ciencias Políticas intervendrá, como lo harán más tarde, Alexander, Kevin y otros que se conocen por apodos o sus nombres de pila.

Redacción CRE Satelital    Carmen Vergara

Esta nota tiene