Radio CRE

Guayaquil.- El proceso de reclutamiento de aspirantes  que desean integrar las filas de la Policía Nacional terminará en diciembre de 2017. La presidenta de la Comisión de Admisión para Aspirantes a Cadetes y Policías en Línea del Ministerio del Interior, Daniela Valarezo, indicó que 50.000 jóvenes se postularon para acceder a una de a una de las 2.810 plazas. De estos 5.000 lo hicieron para pueblos y comunidades amazónicas.

En la página web de la entidad: www.mdi.gob.ec/reclutamiento constan los datos necesarios para la etapa de acreditación. Que culminará el 6 de agosto. Los aspirantes que no adjunten su título de bachiller o no alcancen el puntaje requerido por la Secretaría Nacional de Educación Superior Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) no pasarán a la siguiente etapa.

Los postulantes tendrán que esperar hasta el 7 de agosto para conocer si superaron la primera fase. Alrededor de 26.000 personas avanzarán a la siguiente etapa: las pruebas psicológicas. Estas se receptarán en las sedes de las Escuelas de Policía en Quito y Guayaquil, los días 12 y 13 de agosto para el proceso unificado y los días 16 y 17 de agosto para el amazónico.

Los aspirantes a cadetes y policías en línea, deberán presentar un certificado médico del Ministerio de Salud que garantice su perfecto estado físico para empezar las pruebas en las escuelas de Quito y Guayaquil. De ahí continúan los exámenes médicos.

La última prueba es la poligráfica. “Esta prueba no es determinante, es un referente para conocer si el postulante miente o no”, añadió Valarezo.

Después de esta prueba quedarán 4.000 aspirantes. En esta etapa la calificación será decisiva: los 400 mejores puntuados ingresarán a la Escuela Superior de Policía (80 mujeres y 320 hombres) y los 2.410 restantes (510 mujeres y 1.900 hombres) irán a las 13 Escuelas de Formación.

Redacción CRE SATELITAL  Betty Tabares

Esta nota tiene 312 palabras