Radio CRE

Guayaquil.- El apoyo para esta propuesta, a través de un proyecto de resolución, fue unánime. Con el documento se exhorta a los gobiernos a tomar acciones para una mayor inclusión, provisión de servicios básicos, derecho a la ciudad y mayor participación ciudadana.

La Asamblea Nacional declaró a Santiago de Guayaquil como una “Ciudad de Oportunidades y de Progreso Sostenido. A la par, exhortó a todos los niveles de gobierno a que desarrollen acciones que permitan fortalecer algunos derechos en favor de sus ciudadanos.

De esta manera, el Pleno celebró los 482 años de fundación de Guayaquil y resaltó el carácter vivaz y franco de sus ciudadanos, herederos del espíritu huancavilca, que han forjado con su trabajo una mejor ciudad y un mejor país. El proyecto lo presentó Viviana Bonilla, primera vicepresidenta del Parlamento. Al documento se le incorporaron todas las sugerencias expuestas en el Pleno y recibió el respaldo unánime de los legisladores.

“Sesionamos aquí como una forma de homenaje. Estamos festejando el renacer diario de la Perla del Pacífico. Su tenacidad y rebeldía han caracterizado a su pueblo”, sostuvo Bonilla, mientras recordaba algunos hechos históricos, revolucionarios y libertarios que se desarrollaron en esta ciudad.

Los asambleístas exhortaron a los gobiernos central y locales a que ejecuten políticas públicas para una mayor inclusión de todas las personas que migran hacia esta urbe, principalmente en el ámbito laboral, así como en el desarrollo de actividades económicas y productivas. También demandaron medidas para reducir las desigualdades.

“No dejar a nadie atrás”, pidió el asambleísta Héctor Yépez durante el debate, en el que intervinieron varios parlamentarios para exaltar las bondades de la ciudad y lo que las autoridades han hecho por su crecimiento. Sin embargo, Augusto Espinosa habló de la necesidad de reconocer lo que falta por hacer para combatir la pobreza e hizo un llamado a dejar de lado las diferencias y avanzar juntos.

Precisamente, en el documento se solicita a los gobernantes atender, de acuerdo con sus competencias y conforme al presupuesto destinado para el efecto, con la provisión de servicios básicos de calidad y calidez, a los sectores más necesitados e históricamente olvidados de Guayaquil.

Esta nota tiene