Radio CRE

Guayaquil.- Los trabajadores agremiados en la Unión de Taxistas del Guayas organizan una movilización en rechazo a las aplicaciones móviles como Cabify y Uber, y para pedir mayores controles al sector informal.

La movilización se inició a las 07h30 locales (12h30 GMT), en la sede de la Unión ubicada en las calles Juan Pío Montufar y Calicuchima, también se concentraron en la av. Barcelona, Centro Cívico, autopista Narcisa de Jesús, para luego avanzar a la Superintendencia de Compañías y de Bancos.

En redes sociales, usuarios se quejaron por el colapso del tráfico a la altura de la calle El Oro y José de Antepara, al sur de la urbe.

Más temprano, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) informó, en su cuenta de Twitter, que la concentración de taxistas avanzaba por las calles Pío Montufar y Calicuchima, Portete y Guaranda, Quito y Fco. Segura, Av. Barcelona, por lo que pidió ”tomar vías alternas”.

George Mera, presidente de la Unión de Taxistas del Guayas, ingresó con una delegación a la Superintendencia de Compañías. Se espera un pronunciamiento luego de una reunión.

Redacción CRE SATELITAL    Betty Tabares

Esta nota tiene