Radio CRE

Quito.- Los asambleístas del movimiento CREO, Fabricio Villamar y Roberto Gómez, solicitaron este martes 25 de julio al Consejo de Administración de la Legislatura (CAL) que reconsidere su decisión de archivar el pedido de juicio político contra el segundo mandatario Jorge Glas.

El documento suscrito por Villamar y Gómez se presentó a las 10h00 locales (15h00 GMT), en el que también trabajó Luis Pachala. Los legisladores buscan que el pedido de juicio político se remita a la Corte Constitucional.

Según un comunicado del movimiento político, esa solicitud se acoge en “inobservancia” del artículo 129 de la ConstituciónSe resalta ese apartado, pues estipula que la “admisibilidad de un juicio político la debe establecer la Corte Constitucional y no el Consejo de la Administración de la Legislatura”.

Como una “arbitrariedad”, el asambleísta de CREO, Fabricio Villamar tildó la resolución del CAL, también indicó que el juicio político no ha muerto: “No puede ser posible que una empresa investigada por corrupción, en este caso Caminosca, sea la que impida nuestra solicitud de enjuiciamiento”

Roberto Gómez Alcívar, envió el pasado 20 de julio, una comunicación al CAL en la que se pedía explicar con que argumentos legales solicitaron una certificación a esa empresa.

Redacción CRE SATELITAL  Betty Tabares

Esta nota tiene 202 palabras