Radio CRE

Roma.- La Corte de Casación de Italia negó hoy la solicitud de indemnización a un niño autista realizada por su tutor, con el argumento de que contrajo la enfermedad tras ser vacunado contra la poliomielitis.

El fallo del tribunal confirma la conclusión de la instancia judicial de apelaciones de Salerno, en la región de Campania, la cual descartó la existencia de alguna relación entre la vacunación y la enfermedad, destacan medios locales.

El tutor del menor pedía al Ministerio de Salud y a la región de Campania la indemnización, al amparo de la ley 210 de 1992 sobre vacunas, con el argumento de que el niño contrajo la enfermedad luego de serle suministrada la vacuna.

En una nota difundida aquí, la titular de Salud Beatrice Lorenzin saludo y apuntó que ‘directa o indirectamente la tesis principal de quienes se oponen a la vacunación es establecer un presunto vínculo entre ella y la aparición de enfermedades como el autismo, jugando con el miedo de las madres y las familias’.

Esta tesis, dijo Lorenzin, ‘ha sido desmentida en estos años primero que todo por la comunidad científica mundial y ahora también por el derecho y la justicia, gracias a la sentencia de la Corte de Casación’.

La decisión judicial coincide con el proceso de aprobación de un decreto ley, impulsado por la ministra, sobre la vacunación obligatoria en niños de cero a 16 años, ahora en la Cámara de Diputados, tras el visto bueno del Senado hace cinco días.

Esta nota tiene