Radio CRE

Guayaquil.- El primer acto protocolario en conmemoración de los 482 años de Fundación de Guayaquil se cumplió el martes 25 de julio, a las 08h00, en la Plaza Colón, en el denominado Cerrito Verde, en las laderas del cerro Santa Ana, donde comenzó el proceso fundacional de la ciudad de Guayaquil.

Ahí, con el acompañamiento de la Banda de la Policía Metropolitana, la vicealcaldesa de Guayaquil, Doménica Tabacchi, ingresó por una calle de honor que formaron estudiantes que portaban banderas de Guayaquil que flameaban y así colocó una ofrenda floral al pie del busto de Francisco de Orellana.

De esta manera, la vicealcaldesa Tabacchi rindió homenaje a Francisco de Orellana, el explorador, conquistador y adelantado español en la época de la colonización española de América. Orellana participó en la conquista del Imperio Inca y, posteriormente, fue nombrado gobernador de diversas poblaciones. Se lo consideró uno de los conquistadores más ricos de la época. En 1537 fundó la ciudad de Guayaquil y después en una expedición descubrió el río Amazonas.

Esta nota tiene