Radio CRE

Quito.- La publicación de Focus Ecuador, sobre los “92 millones de dólares: los juegos del hambre en las cárceles”, ha despertado que varios familiares de las personas privadas de libertad se acerquen a los medios de comunicación a confirmar la “mala alimentación” que reciben de la empresa Lafattoria S. A., alimentación que les provoca malestar en la salud de quienes la consumen y que no se compagina con los valores que cobran al Ministerio de Justicia y el menú que esta empresa propone y la que en realidad los ppl consumen, en las cárceles del país.

El Ab. Henry Cucalón, enfatizó que “se va hacer el requerimiento y la información respectiva, las cárceles dependen del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, para pedir la información respectiva para que el Ministerio tome cartas en el asunto, no solamente por el manejo de recursos económico sino de la salud de los señores privado de libertad que sin perjuicio de tener una condena por haber afligido a la sociedad tienen derechos humanos y tienen que ser tratados como se merecen. Y cuidado caemos en el facilismo al decir que ahora por lo menos comen y antes no”, concluyó el Asambleísta en entrevista en Radio CRE Satelital.

La semana anterior el asambleísta Carlos Falquez Batallas, de los registro del PSC, dijo que el país necesita un baño de verdad y se pregunta “si esto lo conoce el Ministro de Justicia, las autoridades correspondientes, hablar con el Gobernador del Guayas o autoridades pertinentes”, para conocer esta realidad, “porque presos por presos que sean son seres humanos”, indicó.

Los familiares de los privados de libertad esperan que se les dé una alimentación acorde a la dignidad humana.

Redacción CRE SATELITAL   Orlando Murillo

Esta nota tiene 293 palabras