Radio CRE
Foto Diario El Universo

Guayaquil.- Se realizó la ceremonia para extender las garantías y un anticipo que permitirá el inicio de la segunda etapa del dragado en los alrededores del islote El Palmar, en el evento participaron el prefecto Jimmy Jairala, el presidente Lenín Moreno y el gobernador Francisco Cevallos.

El primer mandatario Lenin Moreno, quien desde ayer cumple actividades en Guayaquil por las fiestas de la ciudad, llegó hasta el Malecón, a la altura de la calle Loja, para participar con el prefecto Jimmy Jairala en la firma de la garantía soberana que le permitirá a la empresa China Harbour acceder a un crédito de unos $ 44 millones.

Ese monto permitirá financiar gran parte del dragado que tiene un costo total de $ 64 millones y que ejecutará China Harbour en un plazo de 20 meses. La firma china financiará la obra, pero el Gobierno Provincial del Guayas le deberá pagar en plazos esa deuda.

Durante la ceremonia, el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE) entregó también un anticipo de $ 16 millones –de un total de $ 20 millones–, que constituyen el aporte del Gobierno Nacional para los trabajos del dragado.

Informes realizados ratificaban el incremento acelerado de la sedimentación en el río Guayas y recomendaban dragar en un plazo máximo de 5 años ante los riesgos de inundaciones que eso generaba.

Redacción CRE SATELITAL Betty Tabares

Esta nota tiene